Desde que ocurrió la contingencia que afectó la línea A del Metro, esta mañana, la estación Caribe se convirtió en una estación de transferencia. Allí, se modificó la entrada y salida de los pasajeros para facilitar el flujo en la movilidad.
((Al Aire)) Alcaldesa encargada de Medellín, @AndreeUribeM entrega declaraciones acerca del daño en el Metro, cómo se atiende la emergencia y el plan que da continuidad a la movilidad en el norte del Aburrá.
¡Conéctate y participa!https://t.co/TXpSvc2N96
— Telemedellin (@Telemedellin) June 16, 2022
Tras conocerse la contingencia entre las estaciones Tricentenario y Caribe, esta estación, junto a la Terminal de Transporte del Norte, se convirtió en un nodo para la transferencia de los pasajeros desde y hacia el norte del Área Metropolitana. Por eso, tenga en cuenta los accesos en la estación para su desplazamiento.
Jaime Andrés Ortiz , Gerente social y de servicio al cliente Metro de Medellín expresó: “Por eso, el ingreso a la estación Caribe se hace por el acceso norte donde conectamos directamente con la terminal de transportes, para viajar entre la estación Caribe y La Estrella y la salida para aquellos usuarios que vienen por la Línea A hasta la estación Caribe y que van hacia el norte para salir de la estación, lo estamos haciendo por el acceso sur.”
También le puede interesar: Suspenderán pico y placa para motos por contingencia en el Metro
Sin embargo, en la mañana, el alto número de viajeros que llegaban a utilizar esta estación generó algunos contratiempos en la movilidad de los pasajeros. Por su parte, las líneas de Metrocable P, Picacho y K, Santo Domingo continúan prestando servicio hasta la estación Acevedo.
“La línea K que va hacia Santo Domingo y la Línea P que va hacia El Picacho están operando con normalidad hasta la estación Acevedo desde donde nuestros usuarios deben tomar otro medio de transporte.” señaló Jaime Andrés Ortiz, Gerente social y de servicio al cliente Metro de Medellín.
Tenga en cuenta que el servicio en la línea A del Metro de Medellín mantiene su operación entre las estaciones Niquía-Acevedo y entre Caribe – La Estrella con intervalos de tiempo de hasta 15 minutos.