sábado, septiembre 7, 2024

Comerciantes de El Bagre cerraron sus negocios por intimidaciones de grupos armados

Otras noticias

Recientemente habitantes de Puerto López, en El Bagre, también fueron intimidados por grupos armados ilegales.

La comunidad del corregimiento de Puerto Claver, en El Bagre, denunció las intimidaciones de un grupo armado ilegal, que los habría obligado a cerrar el comercio qua a participaran de una jornada trabajo en el centro poblado, obligándolos a realizar una jornada de aseos entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, bajo la supervisión del grupo armado.  

Desde la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó indicaron que les prohibieron realizar cualquier otra actividad en este lapso, como académicas, deportivas, culturales, familiares y laborales.

Miembros de la Asociación solicitaron ser excluidos de las accione violentas de los criminales y la garantía de los derechos humanos para los pobladores. 

Hay que recordar que este martes, comerciantes del corregimiento de Puerto López, también en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño reabrieron los negocios y retomaron sus actividades, pese a las intimidaciones de organizaciones criminales como las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo que obligaron a los habitantes a confinarse en sus hogares.   

La información la confirmó la Séptima División del Ejército Nacional, que indicó que el comercio en el municipio fue reabierto con normalidad y soldados mantienen la presencia institucional en el corregimiento. 

Lea además acá: La FM visibiliza las regiones de Colombia y esta mañana lo hizo desde Antioquia

Ante la grave situación de desabastecimiento, el fin de semana, la Alcaldía de El Bagre entregó 500 mercados y la Gobernación de Antioquia otros 250, además ya se presentaban afectaciones económicas en los hogares.

Igualmente, habitantes reportan una crisis de salud pública debido a que varios niños y adolescentes que necesitaban medicamentos, suministros y atención médica, no habían podido recibirla, según denunció el Instituto Popular de Capacitación (IPC).  

Integrantes de la Policía acompañan el área urbana y en la zona verdal hay presencia de uniformados de la Brigada 11 del Ejército. 


Recientes

Más noticias