El acto de intolerancia se presentó en medio de una fiesta.
Un acto de intolerancia que terminó en riña, cobró la vida de un hombre en zona urbana del municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.
Lea aquí: Macabro hallazgo en Medellín: Encontraron un cadáver en un costal en Santa Elena
Los hechos se registraron en el barrio El Prado. Según información preliminar, Estiven Díaz Cano, un joven de la localidad, falleció en la clínica Panamericana, luego de ser atacado con arma blanca durante una riña.
Al parecer; el acto de intolerancia se presentó en medio de una fiesta. Según versiones de testigos, una discusión por un monto de dinero, supuestamente $20 mil pesos, desencadenó una violenta pelea que terminó en la tragedia.
La víctima, fue encontrada gravemente herida en un caño cercano al lugar del festejo. A pesar de ser trasladado de inmediato a un centro médico y recibir atención de los galenos, no pudo superar las lesiones.
Las autoridades locales, alertadas por la comunidad, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del crimen. Hasta el momento, se ha logrado la captura de uno de los presuntos agresores, quien será presentado ante las autoridades competentes para responder por el delito de homicidio.
En más hechos noticiosos
En agosto fueron rescatados 65 menores en situación de riesgo por mendicidad, trabajo infantil o explotación sexual
La Alcaldía de Medellín informó que, durante operativos realizado en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el Centro, Laureles y El Poblado, lograron restablecer los derechos a 65 niñas, niños y adolescentes, que se encontraban en riesgo de situaciones de mendicidad, trabajo infantil o explotación sexual, fueran rescatados de las calles.
La secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez, indicó que, durante los recorridos que forman parte de la estrategia 24/7, lograron activar las rutas de protección de los derechos de los menores de edad.
«La niñez y la adolescencia son un gran desafío para la Administración Distrital. Desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia desarrollamos diferentes estrategias en los contextos de calle, con el fin de evitar que los niños caigan en situaciones de vulneración de sus derechos o que sean afectados con algún daño mayor», dijo Sánchez Álvarez.
La funcionaria argumentó que durante el mes de agosto realizaron 856 recorridos territoriales en las zonas priorizadas, donde identificaron problemáticas como trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y habitantes en calle.
También puede leer: Capturaron a hombre que borracho habría “manoseado” a una mujer en Caucasia
La secretaria aseguró que, «Si vemos algo que pueda afectar a una niña, un niño o un adolescente en el Distrito, activemos el llamado porque no es normal que esté en la calle solos y que les estén vulnerando sus derechos».
Además, acercaron a las ofertas institucional de servicios de salud, educación y recreación a 27 niñas, niños y adolescentes que fueron rescatados en vía pública.
La administración distrital hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de vulneración de derechos a través de la línea 123.