Para facilitar el trámite de transcripción del carnet internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, el Distrito habilitó en punto único en las instalaciones del Centro Administrativo de Vacunación (CAVA), ubicada en la calle 9 sur # 52-42 del barrio Guayabal.
“Es importante que sepan que es obligatorio llevar siempre el documento de identidad físico, el carné de vacuna que certifique que efectivamente se la haya aplicado y los tiquetes o el certificado de solicitud de la fiebre amarilla”, informo Mayelis De la Rosa Madrid, secretaria (e) de Salud
De igual manera quienes aún no cuenten con la vacuna o no puedan mostrar evidencia que respalde la aplicación, pueden acercarse a los dos puntos de vacunación contra la fiebre amarilla, en el centro de salud de Guayabal o los Servicios Inmunológicos Previnm S.A.S
“Las personas interesadas en acceder a este carnet o certificado internacional de fiebre amarilla, deben llevar documento de identificación, carnet blanco o cante de vacunas donde se acredite la aplicación previa de la vacuna fiebre amarilla, los tiquetes de viaje o alguna solicitud de la embajada para tramites de visa”, dijo Luisa Fernanda Oquendo, coordinadora del Programa Ampliado de inmunizaciones.
Este certificado es requerido por las autoridades a aquellos viajeros que tienen como destino países como Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, China, India, Malasia, Singapur, Tailandia y Australia, así como la mayoría de países africanos. No obstante, la normatividad puede variar y se aconseja revisar si el país de destino solicita dicho documento.
Las personas pueden acercarse a las instalaciones de la CAVA que cuenta con atención de lunes a viernes, entre las 7:30 a. m. y las 4:30 p. m.
También puede leer: Colombia ya cuenta con la primera casa para albergar a mujeres pospenadas, está en Medellín