Germán Novoa Barrera y Reina María Marroquín, los campesinos que lograron romper el récord. /FOTOS: Guinness World Records
Dos campesinos colombianos están dando de qué hablar en el mundo porque acaban de romper un récord y todo con una fruta.
Esta es la historia de Germán Novoa Barrera y Reina María Marroquín, una pareja que trabaja la tierra con sus propias manos en el municipio de Guayatá, ubicado en Boyacá.
Resulta que este par de campesinos colombianos se dio a la tarea de llamar a la organización Guinness World Records para enseñarles un mango Tommy de enormes proporciones.
Con la visita de los investigadores de la organización, se pudo comprobar que ese es el mango más pesado del mundo, nunca antes registrado, con 4,26 kilogramos.
Leer también: Roban 13 locales de Gana en una noche
El mango, que curiosamente desbancó a Filipina en esta marca, también arrojó una circunferencia de 61,5 centímetros, una altura de 23,7 centímetros y 21 centímetros de ancho.
Así fue como estos dos campesinos colombianos se quedaron el certificado de la organización y mencionaron que la hazaña la lograron cultivando con amor y con abonos orgánicos.
Finalmente, Germán Novoa Barrera destacó que la intención que tenían con este récord era: “demostrarle al mundo que en Colombia somos gente humilde, trabajadora, que amamos el campo y que la tierra que se cultiva con amor produce grandes frutos”.
También le puede interesar: La sancochada monumental que hicieron en Santa Elena