La Selección Colombia femenina le ganó 1-0 a México en el Mundial Sub 20, hizo 9 de 9 y se quedó con el liderato del Grupo A.
El partido, que se desarrolló en el Atanasio Girardot de Medellín, fue una fiesta que quedará para la historia, pues tuvo una asistencia de 35.847 aficionados en la tribuna.
Y es que este juego tenía grandes expectativas para los antioqueños, pues era el primero de toda la competencia que se disputaba en la ciudad.
Esto hizo que la presencia de las ‘Chicas Superpoderosas’ en Medellín no solo significara un hito por su clasificación a los octavos de final, sino porque el número de hinchas en el estadio superó todos los récords.
De acuerdo con el alcalde Federico Gutiérrez, esta es la mayor asistencia en toda la historia del fútbol femenino en Colombia y desde que se realiza Mundial Femenino Sub 20.
Cabe resaltar que la Selección Colombia ya no tendrá más partidos en Medellín, pues de clasificar a los cuartos, semifinal y final, serán Cali y Bogotá quienes oficien como sedes.