domingo, octubre 6, 2024

Aplicativo móvil ayuda a disponer residuos en la Comuna 13 de Medellín

Otras noticias

Con un aplicativo móvil en la Comuna 13, occidente de Medellín, se hace una disposición de residuos sólidos y orgánicos como una manera de aportarle al ambiente.

Se trata de Pirsa, una aplicación móvil, que entró en funcionamiento en el diciembre de 2022, como piloto y, durante este tiempo, con ella, se ha logrado la reducción de 12 toneladas de residuos orgánicos, cifra que equivale a unas 50.4 toneladas de gases efecto invernadero que se dejan de emitir a la atmósfera.

Datos entregados por Luz Miriam Sánchez, Ceo de Pirsa:

«Con esto estamos ayudando al planeta, al medio ambiente, y estamos generando empleo, puesto que actualmente son cuatro directos y 18 indirectos, entre desarrolladores y colaboradores».

Dicha aplicación nació de la necesidad de hacer un aporte real al ambiente y a los impactos negativos que con acciones diarias se le generan al planeta.

Cuando una personas descarga el aplicativo, éste le permite que un recolector pase varias veces a la semana por la puerta de su casa y se lleve los residuos y los deposita en este tipo de composteras, donde luego son procesados y convertidos en abono orgánico.

De esta manera, las excusas por no saber dónde hacer la disposición final de estos derechos quedan sin validez.

Consuelo Rojas es una habitante del barrio El Socorro y, desde que conoció de esta iniciativa, se encarga de lleva sus residuos dos o tres veces por semana a las composteras ubicadas en la Casa Kolacho, de la Comuna 13, a pocas cuadras de sus vivienda.

Con acciones como está en Medellín se contribuye a cuidar el planeta, a darle un respiro a la tierra y a evitar que toneladas de residuos que pueden ser aprovechados terminen llenando el relleno sanitario.

La idea con el aplicativo es que las calles de la Comuna 13 estén libres de residuos.

También le puede interesar

En el barrio Boston piden contenedores de basuras para disposición de residuos

Recientes

Más noticias