Mientras la movilización de la Minga Indígena en Medellín transcurrió en completa calma, otro grupo de personas aprovechó la situación y terminó generando disturbios, vandalismo y daños al mobiliario público de la ciudad.
En las últimas horas, Medellín volvió a vivir los contrastes de las movilizaciones pacíficas y los hechos vandálicos perpetrados por unos pocos. Durante gran parte del día, la Minga Indígena, que arribó a la ciudad desde diferentes partes de Antioquia, protagonizó una marcha invadida de colores, música y actos simbólicos.
Sin embargo, paralelo a esta marcha, un grupo de ciudadanos autodenominado como “Primera Línea”, se tomó otras calles de la ciudad dañando semáforos, andenes y otros mobiliarios.
Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables de los hechos vandálicos. Hasta ahora, aseguran, han identificado a 10 de ellos.
Según información oficial, un menor de 16 años resultó lesionado en medio de los disturbios y fue atendido en una clínica del centro de la ciudad. Desde el Puesto de Mando Unificado seguirán monitoreando las movilizaciones programadas para hoy en Medellín.