Ambas entidades atienden los casos de quienes se movilizaban en la cabina del Metrocable que se cayó.
El mandatario distrital, Federico Gutiérrez, acompañó en horas de la mañana a la familia de John Jairo Londoño, quien murió tras la caída de una cabina del Matrocable en la estación Popular 1, Línea K.
La ceremonia religiosa se realizará este viernes, en la parroquia Los Doce Apóstoles, ubicada en el Centro de Medellín, a las 2 de la tarde.
Lea también: [Video] Perrito rescatado en Venecia se niega a abandonar zona de tragedia: Su amigo humano estaría sepultado en el lugar
Gutiérrez Zuluaga manifestó que es increíble que haya ocurrido este accidente. Así mismo, explicó que Londoño era el sustento económico de su familia, solicitándole al gerente del Metro, Tomás Elejalde y a todo el equipo de la Alcaldía de Medellín, todo el acompañamiento psicosocial a la familia. Así, como a todas las personas afectadas.
También puede leer: De varias puñaladas mataron a un hombre en Medellín. Ya son más de 145 homicidios este año en la capital paisa
En cuanto al tema jurídico, argumentó que están trabajando y analizando con las aseguradoras tanto de la Alcaldía como con las del Metro, para responderle a todas las víctimas sin necesidad de entablar un proceso legal.
«Ahora no es que la familia se tenga que poner a buscar abogado para que se le responda. Aquí las cosas se tienen que hacer de manera justa y es buscar de acuerdo a las pólizas y seguros que tiene el medio de transporte, al igual como se debe dar tranquilidad las familias. Aquí, ahora que no sea un reguero de abogados que empiezan a poner artimañas jurídicas», argumentó el mandatario.
Además, indicó que la línea K estará por fuera de servicio durante 15 días mientras adelantan todas las investigaciones con las entidades locales, nacionales, universidades y empresas internacionales para tener claridad sobre las causas del accidente y saber qué fue lo que paso. Mientras que, a la vez, revisan todo el sistema Metro para evitar otro accidente como el del miércoles.