miércoles, junio 12, 2024

Alcalde de Medellín y concejales cuestionan iniciativa de entregar hotel a la ‘Primera Línea’

Otras noticias

Luego de la primicia de Noticias Telemedellín acerca de la intención de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de entregar un hotel a la ‘Primera Línea’, el alcalde de Medellín y un grupo de concejales cuestionaron esta decisión.

Tal como lo reveló Noticias Telemedellín, la SAE considera entregar un hotel, al que se le aplicó extinción de dominio, al autodenominado grupo de la ‘Primera Línea’, compuesto por jóvenes que hicieron parte del ‘estallido social’. Tras conocerse la información, esta entidad confirmó que sí existe esta posibilidad.

“Nosotros no necesitamos pedirle permiso a nadie para establecer espacios de diálogo, ninguna organización social necesita un padrino político. Estamos abiertos a seguir dialogando con toda clase de organizaciones sociales que quieran proponerle a la Sociedad de Activos Especiales”, indicó Mauricio Urquijo, director territorial occidente de la SAE.

Alcalde de Medellín y concejales cuestionan iniciativa de entregar hotel a la 'Primera Línea'

Tras conocerse esta noticia, el alcalde de Medellín rechazó la decisión.

«Eso es vergonzoso. ¿Van a premiar a los que incendiaron el país? ¿Quieren incendiar el país de nuevo? ¿Qué hicieron ellos en campaña? Les dijeron: vayan, salgan, quemen las calles y las ciudades, ayúdennos a ganar y una vez ganemos, les ayudamos a tener de todo», manifestó Federico Gutiérrez.

Un grupo de concejales, entre ellos el presidente del Concejo, el partido Centro Democrático y el partido Creemos, también rechazaron la iniciativa de la SAE.

«No puede ser que el Gobierno nacional esté premiando a los de la ‘Primera Línea’, cuando hoy a los veteranos de Colombia los tiene olvidados. Necesitamos que el Gobierno nacional reconozca a los veteranos de Colombia», expresó Leticia Urrego, concejal por el Centro Democrático.

El argumento con el que la SAE justifica la posible entrega es que, así como le ha cedido en comodato bienes a la Policía, entregando más de 30 predios, también se sienta a negociar con los jóvenes y movimientos estudiantiles.

Noticias Telemedellín radicó un derecho de petición para conocer el nombre de los 3 hoteles, de los cuales se estudia cuál cumple con las condiciones técnicas y jurídicas para ser cedido a la ‘Primera Línea’.

Extinción de dominio contra una reconocida cadena de restaurantes de sushi

Capturan a extorsionistas que exigían a viuda 700 millones por supuestas deudas de esposo

Encuentran sin vida a una modelo webcam en Castilla

Alcalde de Medellín y concejales cuestionan iniciativa de entregar hotel a la ‘Primera Línea’

Recientes

Más noticias