En Medellín, las autoridades ambientales denuncian la presencia de personas que estarían utilizando las quebradas de forma recreativa. Desde el Distrito advierten el peligro de estas prácticas más en época de lluvias.
Esta situación se estaría presentando en quebradas como La Presidente, ubicada en El Poblado y otras del Valle de Aburrá, donde personas en condición de calle como también menores de edad se sumergen en las quebradas para bañarse.
“Además puede representar un riesgo grande para las personas que están allí en el afluente, pero también pueden hacer uso de otro elemento o de otras capacidades que tiene el Distrito como las inspecciones de policía para que se desplacen al sitio e inviten a estas personas a no estar asumiendo ese riesgo porque digamos más en estas épocas hemos visto La Presidenta, los fenómenos que se generan allí y el desbordamiento que se genera, entonces no quisiéramos jamas que pasara alguna afectación”, señaló Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.