La actriz tomó mayor reconocimiento en los años 90 por su trabajo al lado de Florinda Meza. /FOTOS: TOMADAS DE INTERNET
Anabel Gutiérrez siempre será recordada como una primerísima actriz de la televisión mexicana y el cine latinoamericano.
Su legado en la televisión queda para la historia, puesto que hoy se sumó a los otros actores de ‘Chespirito’ que han fallecido.
La actriz falleció a sus 89 años en su casa, ubicada en Puebla, México, pero su familia no ha dado mayores detalles sobre el motivo del deceso.
El nombre de Anabel Gutiérrez puede no ser tan sonoro para nuevas generaciones, pero quienes se divirtieron con ‘Chespirito’ seguro la recuerdan.
Su papel era el de doña María Espotaverderona Torquemada, madre de la Chimoltrufia.
La noticia de su deceso causa tristeza y más aún sabiendo que el próximo 5 de septiembre cumpliría los 90 años de edad.
Apenas se supo de su fallecimiento, la cadena Televisa emitió sus condolencias públicamente:
Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche, de la 1a Actriz Anabel Gutiérrez; gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. Nuestras condolencias a toda su familia!@macagarciarom #Amairani#JoseLuisArevalo #QEPD pic.twitter.com/uvjsTcVeGU
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) August 22, 2022
La carrera de Anabel Gutiérrez
Es considerada una de las más importantes actrices de la Época Dorada del Cine Mexicano, ya que su carrera la comenzó en la época de los 40, cuando apenas tenía 16 años.
De hecho, tuvo un importante personaje en ‘Escuela de vagabundos’, un clásico del cine latino protagonizado por Pedro Infante.
Sin embargo, el reconocimiento internacional lo alcanzó siendo la madre de l Chimoltrufia, pese a que no tuvo muy buena relación con Florinda Meza.
Leer también: Carolina Cruz se hizo sensual tatuaje
En 1980 Anabel Gutiérrez le dio vida a ese personaje y mucho tiempo después denunció que la esposa de Roberto Gómez Bolaños la sometía a humillaciones.
Su carrera terminó en 1999 con un personaje en la película mexicana ‘La paloma de Marsella’, pero en 2007 reapareció con una participación especial en la novela ‘Lola, érase una vez’.
También le puede interesar: EN VIDEOS: Seis vacas se metieron a un cajero y casi no las sacan