domingo, julio 21, 2024

A la cárcel pareja que estaría implicada en tres homicidios en Apartadó

Otras noticias

Los procesados, al parecer, son integrantes del Clan del Golfo.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Deiber David Narváez Teherán, alias ‘Julián’, presunto responsable de participar en el homicidio de tres personas en el municipio de Apartadó. 

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, ‘Julián’ habría participado en los homicidios de tres hombres. Estos hechos ocurrieron entre el 11 agosto y el 20 de septiembre de 2023 en zona rural y urbana de la mencionada población del Urabá antioqueño. Muertes violentas ordenadas por una estructura del Clan del Golfo. 

De otra parte, Onidis María Fajardo, compañera sentimental de Narváez Teherán, fue procesada pues sería la encargada de guardar las armas usadas para cometer los homicidios. La investigación permitió imponer a la mujer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Las dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional. Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por el ente acusador que los señala como posibles responsables de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir, todos agravados.  

El hombre deberá responder en calidad de autor, y su compañera en calidad de cómplice. 

Otras noticias

Incautan armas y explosivos del Clan del Golfo

Tropas del Ejército, durante una operación militar, hallaron un depósito ilegal en la vereda El Barro, del municipio de Turbo, Urabá antioqueño. En el lugar se encontró una gran cantidad de armamento y material explosivo que pertenecía a la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, que delinque en ese sector y a la que se le atribuyen dos atentados terroristas contra la Fuerza Pública en enero de este año.   

En el lugar se incautaron cinco fusiles, diez pistolas, seis granadas calibre 40 milímetros, 16 proveedores y más de 300 unidades de munición de diferentes calibres. Asimismo, se destruyó un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, con un contenido de 20 kilogramos de metralla y carga explosiva, y cuatro minas antipersonal.  

Indicó el Ejército que estos grupos armados organizados utilizan estos artefactos explosivos para afectar a la población civil, frenar el avance de las tropas y dañar la infraestructura. 

El material explosivo fue destruido de forma controlada en el sector por personal experto de la institución, con el fin de evitar el impacto ambiental y garantizar la integridad de la tropa y de la comunidad.  

Señaló la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional que las tropas seguirán desarrollando operaciones para afectar el componente armado y financiero de estos grupos armados organizados.  


Recientes

Más noticias