Las autoridades de movilidad continúan con la atención puesta en las ciclorrutas de la ciudad, con recorridos de control se busca evitar la invasión de estos espacios y poner en riesgo los ciclistas y peatones.
Situaciones como ésta, donde vehículos y motocicletas invaden las ciclorrutas es muy común, poniendo en riesgo la vida de los ciclistas y peatones que transitan por el lugar.
Hasta ahora son 9 los recorridos de control que se han adelantado con el fin de frenar esta problemática que da cuenta no sólo de la invasión sino del uso de las ciclorrutas como parqueadero y zona de cargue y descargue.
Los controles en las ciclorrutas de la ciudad se han intensificado y dejan más de 70 comparendos en lo corrido del año. 👮🚗↔️🚴
La cicloinfraestructura de la Cra. 65 ha sido la más afectada por esta problemática.
Abrimos 🧵 pic.twitter.com/7kEdMBb9XU
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) March 25, 2022
Daniela Cardona, Gerente de Movilidad Humana Medellín enfatizó en que: «queremos hacer un llamado a la ciudadanía al respeto a las ciclorrutas de la ciudad y a su vez a los ciclistas que transitan por ella haciendo uso de la movilidad activa. Es importante recordar que la vía es un espacio de todos y para todos»
Hasta ahora, se han impuesto 70 comparendos sobre todo en la carrera 65, la más propensa a la invasión.
¿Qué piensan los ciclistas?
“los automóviles, los conductores, los motorizados tomen conciencia sobre esto, de respetar este espacio, claro que mejora” precisó Yimi Pérez, Biciusuario.
También le puede interesar: Busero que invadió la ciclorruta será sancionado
Por su parte Carlos Palacio, biciusuario señaló que: “Realmente se reforzó con con los conos y estas estructuras, pero sería bueno más acompañamiento”.
Y es que el reto de Medellín es consolidarse como una ciudad con un modelo de movilidad sostenible y amigable para todos.
Daniela Cardona, Gerente de Movilidad Humana de Medellín indicó que: «seguimos consolidando estrategias para garantizar una movilidad sostenible y segura que apunte a una ecociudad, por tanto propendemos que el 4% de los viajes que se realizan en la ciudad se hagan en bicicleta».
Hoy, solo el 1% de los viajes en Medellín se hacen en este medio de transporte. Para realizar control y patrullaje en las ciclorrutas, el cuerpo de agentes de tránsito de Medellín cuenta con 24 bicicletas eléctricas.