Pasadas las 12 del día, los vecinos del sector de El Chagualo alertaron a la línea 123 de un incendio que comenzó, según algunos testigos, en el tercer piso de una empresa de confecciones de ropa-hogar.
Las llamas cogieron fuerza en segundos y consumieron los 4 pisos de la edificación, al punto que una columna de humo se alzó varios metros por encima de los edificios y comenzó a penetrar en los apartamentos aledaños, razón por la cual los organismos de socorro ordenaron la evacuación de dos unidades residenciales vecinas.
También le puede interesar: Rescate de una gata en el incendio de El Chagualo
La directora del Dagrd, Laura Duarte Directora indicó: «Tuvimos un total de 6 máquinas contra incendios, 1 carro plataforma, 1 cisterna y 3 móviles, adicional fueron un total de 40 bomberos que estuvieron atendiendo este incendio».
Mientras se adelantaron las labores de control, detrás del cordón de seguridad se vivieron momentos de angustia, pues muchos de los residentes ya no pudieron subir a sus viviendas; sin embargo y a pesar de la magnitud de la conflagración, solo tres personas resultaron lesionadas, dos por aspirar humo y una más porque se luxó el tobillo cuando salió corriendo del lugar.
«El total de lesionados son tres, leves, se hizo el rescate del cuerpo sin vida de un felino y se rescató otro que se estabilizó con vida», señaló la directora del Dagrd.
Lea También: Once lesionados en accidente de un campero en Girardota
Debido a la rápida expansión de las llamas por el material que albergaba la bodega, EPM debió intensificar la presión del agua en la zona.
#NTM Sube a tres el número de personas lesionadas en el incendio de El Chagualo, centro de Medellín, y una mascota fue encontrada sin vida. El reporte lo entrega Laura Duarte, directora del @DAGRDMedellin. Informa @sloaizavihttps://t.co/UcJokbLfr2 pic.twitter.com/GsqOX72LJU
— Telemedellin (@Telemedellin) March 4, 2022
Ingenieros del equipo técnico del Dagrd adelantarán una inspección por riesgo, debido a que la magnitud de estos incendios con temperaturas que ascienden a los mil doscientos grados centígrados la afectación de la estructura puede ser considerable.