Desde el Liceo Salazar y Herrera se confirmó el regreso a alternancia de las instituciones y docentes que habían suspendido el proceso al aumentar el pico de contagios que elevó las restricciones en el sistema educativo, salvaguardando la salud y la vida de estudiantes, maestros, funcionarios y la comunidad educativa.
El Liceo Salazar Herrera, en la Comuna 12, fue la sede de bienvenida al regreso a la alternancia educativa. Estudiantes y profesores vivieron el reencuentro, después de casi dos meses fuera de las aulas.
Se espera que otras 213 instituciones educativas del sistema público regresen de forma progresiva y segura, sin contar el regreso de los colegios privados, preescolares y los centros de Buen Comienzo que también contaron con el aval para su retorno.
Las instituciones educativas oficiales de Medellín implementaron el modelo de alternancia entre el 10 de febrero y el 26 de marzo, tiempo en el que se logró que estuvieran en clases presenciales 171.000 estudiantes y 4.800 profesores, siendo la ciudad capital en lograr el mayor porcentaje de regreso a las aulas en el país.