sábado, noviembre 23, 2024

A la cana seis policías que traficaban drogas en Bogotá ¡Tremendas joyas!

Otras noticias

Los sindicados habrían acordado con custodios y reclusos, la venta de estupefacientes.

La juez dos Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a los seis patrulleros de la Policía Nacional capturados por supuestamente integrar una red dedicada al microtráfico en Bogotá.  

Se trata de los de los patrulleros Cristhian Chamorro Candia, Andrés Felipe Ramírez, Julio César Valencia, Daniel Alfonso Puentes, Jefferson Gaitán y Carlos Julio Colmenares Luna, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio. 

La juez ordenó que sean recluidos en el pabellón de servidores públicos de la cárcel la Picota de Bogotá. 

Los uniformados estaban adscritos a la estación de Policía de la localidad de Fontibón según la investigación de la Fiscalía General de la Nación,  al parecer habrían colaborado con organizaciones delincuenciales para permitir la venta y distribución de alucinógenos.

Lea además: «Es un panorama aterrador»: Indepaz sobre ola de violencia en Colombia 

El delegado de la Fiscalía General narró en medio de la audiencia que los patrulleros de la Policía Nacional habrían acordado con custodios y reclusos, la venta de estupefacientes como: tucibi, marihuana y bazuco. 

Al parecer también ofrecieron y presionaron a varias de las personas que permanecen detenidas en las estaciones de policía para que pagaran por tener seguridad además de disfrutar de celdas especiales y con algunas comodidades. 

De acuerdo con la investigación los procesados habrían permitido el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares al igual que, visitas conyugales en horarios prohibidos. 

La juez criticó con severidad que los uniformados supuestamente cobraban coimas que oscilaban entre 20.000 y 600.000 pesos a sus víctimas.

En ese sentido, señaló que no es posible otorgar una medida que no sea privativa de la libertad en establecimiento carcelario porque los patrulleros seguirían delinquiendo estando en sus residencias o en libertad. 

«Si no fueron capaces de respetar su función que como policías tenían que cumplir al interior de una estación de Policía dónde estaban al mando y bajo la vigilancia de sus superiores, con mayor razón no van a tener el criterio o el convencimiento de someterse alguna autoridad, lo mismo que el hecho de presentarse periódicamente, eso no impide que estando en libertad puedan continuar desarrollando las conductas delictivas, porque los hechos dan para entender que esta actividad delictiva, se puede seguir desarrollando dentro y fuera de la institución de la Policía o de la estación sea cuál fuere, esta es una actividad que pudieran hacer desde sus casas desde el sitio donde se encuentren (…)»

También agregó que «considera el despacho judicial que ninguna de las medidas no privativas de la libertad cumpliría con suficiencia el fin para el cual se solicitó la medida, que es evitar la obstrucción a la justicia, evitar el peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas y para garantizar la comparecencia de los imputados en el proceso». 

Vea también:  Al profesor y su familia los habrían matado por robarles dinero: alcalde de Landázuri, Santander 

Recientes

Más noticias