viernes, noviembre 22, 2024

Cabo Juan Esteban Montaño, quindiano de corazón, murió tras intentar desactivar un explosivo

Otras noticias

El Ejército Nacional de Colombia informó sobre el fallecimiento del cabo tercero Juan Esteban Montaño Velázquez, quien perdió la vida el 27 de septiembre mientras desactivaba un artefacto explosivo improvisado en la vereda El Zulia, municipio de Támara, en el departamento de Casanare.

Montaño Velázquez, quien era el comandante del Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 16 “Guías del Casanare”, perteneciente a la Décima Sexta Brigada, estaba realizando labores para neutralizar artefactos instalados por la Subestructura 28 de las disidencias de las Farc, los cuales habían sido colocados para atentar contra la vida de los habitantes de la región. Según el Ejército, el cabo había logrado desactivar previamente 21 explosivos similares, lo que lo convirtió en un héroe comprometido con la seguridad de la comunidad local.

“El comando de la Décima Sexta Brigada extiende sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del cabo tercero Montaño Velázquez. En este difícil momento, ponemos a su disposición un equipo interdisciplinario para brindar el apoyo necesario”, expresó la institución militar en un comunicado, resaltando que el suboficial sacrificó su vida en cumplimiento de su misión de proteger a los habitantes de la zona.

El Ejército Nacional activó todas sus capacidades para acompañar a los seres queridos de Montaño Velázquez y anunció que ha iniciado la investigación correspondiente sobre el lamentable suceso.

En Armenia, Quindío su familia espera poder darle el último adiós.

Recientes

Más noticias