lunes, noviembre 25, 2024

Llantos y súplicas en el MIO: «retenida por pegarse de unos aretes», la gente quiso intervenir y auxiliares lo evitaron, en Tequendama

Otras noticias

Según algunos reportes ciudadanas, la misma joven habría sido vista en otras estaciones del MIO, hay señalamientos, «pero nadie denuncia los supuestos hurtos», aseguran.

Noticias Cali.

Durante los últimos días los hechos de alteración o novedades parece han ido en aumento al interior del Sistema Masivo MIO en Cali.

Reportes de hurtos, ataques, intimidaciones, peleas o casos de angustia y desesperación se conocen a diario.

Uno de estos episodios se registró en las últimas horas cuando en la Estación de Tequendama informaban «retuvieron a una joven por un robo».

Quienes la tenían retenida eran varias auxiliares de la Policía que recibían denuncia verbal de una presunta víctima que manifestaba le habían hurtado unos aretes.

La joven  aseguraba no haber hecho nada, lloraba, pedía que la dejaran porque no había hecho nada.

Sin embargo las auxiliares no la liberaban.

Según lo reportado, muchos han precisado haber visto antes a la joven en otras estaciones del MIO, sin embargo nada claro relacionado con denuncias o hurtos.

Los episodios de robos, inseguridad o intimidaciones en buses del MIO no son un tema lejos de la realidad o casos aislados, de hecho, a diario hay reportes que son denunciados por usuarios.

Uno de esos hechos se registró en las últimas horas en el centro de Cali y ocasionó gran indignación.

Según lo establecido, el hecho tuvo lugar en horas de la noche del pasado lunes 5 de septiembre sobre la calle 15 en el centro de Cali.

Desde allí se conocieron vídeos en los que se observaba a varias personas saliendo y subiendo de uno de los buses, sin embargo estaban sobre el carril y la gente abordaba el vehículo de manera irregular.
Sobre el hecho los reportes que llegaban era de un «robo masivo», por lo que la gente corría despavorida y hasta uniformados de la Policía Metropolitana se observaba.

 Había enorme confusión

De inmediato muchas personas empezaron a emitir críticas por dicho episodio que ha sido uno de los flagelos más fuertes del servicio.

Sin embargo, recientemente hubo pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Cali.

Precisan no se trató de un robo masivo como se estaba manifestando desde el momento en que el vídeo se hizo viral.

Aseguran se trató de un episodio de evasión del pago de los pasajes y una acción de ‘colados’.

 

Recientes

Más noticias