El trading online ha sido una tendencia creciente en los últimos años, gracias a la popularidad que se ha extendido fuera del sector de TI. Obviamente, incluso si muchos vendedores de cursos en línea quisieran decir lo contrario, no es un método mágico por el cual te haces rico de la noche a la mañana. Estamos hablando de una profesión real que implica una inversión en dinero y como todas las inversiones, hay posibilidades de excelentes rendimientos, pero no está exenta de riesgos.
Antes de empezar, ¿qué necesitas saber sobre este tipo de actividad?
En este artículo, intentaremos explicar los errores más comunes que cometen quienes intentan ganar dinero con el trading online y cómo evitarlos.
Construyendo un fondo
Lo incorrecto es comenzar sin capacitación, pero el problema es que muchas personas se saltan este paso simplemente porque no tienen ganas de estudiar los sistemas detrás del trading online durante horas. Otros, en cambio, sienten que ya tienen los conocimientos necesarios solo porque vieron
Lo bueno de este mundo es que casi todo lo que puede aprender sobre él se puede leer de forma gratuita en sitios de corretaje, foros en línea e incluso en muchas páginas de Facebook que, cuando están bien administradas, pueden recopilar información y consejos importantes.
Nuestro consejo es, por tanto, paciencia, curiosidad y ganas de aprender antes de embarcarse en esta aventura.
Practica mucho
Aprender cosas a nivel teórico es el primer paso, pero claro, no es suficiente: ¡hay que pasar a la práctica!
Mucha gente salta de la teoría a la práctica demasiado rápido, invirtiendo grandes sumas de dinero de inmediato y arriesgándose inmediatamente a perder mucho debido a la inexperiencia.
¿Cuál es la mejor manera de practicar? Muchas plataformas le permiten crear una cuenta de demostración a través de la cual puede crear una cuenta virtual y usar dinero «falso». De esta manera, podemos practicar con dinero ‘falso’ antes de empezar con nuestros ahorros, cometiendo errores y aprendiendo sin arriesgar nada!
Busque inversiones simples, al menos inicialmente
Muchas personas se lanzan de cabeza al trading online con formas de inversión muy complejas, que sin duda requerirían más experiencia y conocimiento del sector.
Al menos inicialmente, es mejor ceñirse a formas de comercio más simples y seguras, entre las que podemos mencionar el arbitraje, un tipo de inversión que es segura y no lleva demasiado tiempo y, por lo tanto, también es adecuada para principiantes.
No confíe solo en el software
Hay mucho software desarrollado para automatizar las operaciones comerciales con el fin de limitar las pérdidas y maximizar las ganancias. Este tipo de herramienta es muy útil, pero la intuición y el conocimiento humanos lo son mucho más, ¡y nunca debemos olvidarlo!
Diversificar
Un principiante puede estar inclinado a invertirlo todo en una sola posición que, por alguna razón, se encuentra en una fase muy positiva o tiene mucho atractivo en ese preciso momento.
Sin embargo, diversificar siempre es mejor, ya que proporciona una red de seguridad en caso de que nuestra principal posición de inversión pierda valor.