Con el propósito de aportar a la bolsa presupuestal para la prestación del servicio de transporte escolar en los municipios no certificados del Quindío, cerca de $592 millones serán dados desde la administración departamental en cumplimiento de la norma que determina un aporte de hasta un 30% en esta responsabilidad primaria de los municipios.
Los aportes transferidos que hacen parte de los convenios firmados entre la Gobernación del Quindío y los municipios, tienen como fin asistir la financiación del servicio de transporte escolar anual de los estudiantes matriculados en la modalidad de básica y media, que habiten en los corregimientos y veredas de su jurisdicción.
Con esta iniciativa, se garantizará el ingreso y permanencia al sistema educativo, especialmente de aquellos alumnos que ante la ausencia de oferta educativa en la zona rural, deban desplazarse a una institución educativa de su cabecera municipal y rural.
De esta manera, la cesión de estos recursos permitirá afianzar y garantizar el acceso a la educación de niños, niñas y jóvenes en departamento del Quindío, con especial atención para aquellos cuyas instituciones educativas son de difícil acceso.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío