Compraron vehículo, motos y se la pasaban viajando, dice comandante de institución sobre hechos de agosto del 2021.
Después de un año de seguimiento por parte de la Policía de Cartagena y la Fiscalía General, tres personas señaladas del hurto de un carro de valores con $2.170 millones en efectivo cometido el 3 de agosto del 2021, fueron capturadas en diferentes operativos.
El Brigadier General, Nicolás Alejandro Zapata, reveló que estas tres personas, vinculadas a una empresa de vigilancia privada, habrían violado los protocolos de seguridad el día del asalto y que uno ellos se autolesionó, pese a que no hubo intercambio de disparos con uniformados.
El oficial reveló que los tres hombres, capturados en diligencias de registro y allanamiento en los barrios Bonzas, Vista Hermosa y Nelson Mandela de Cartagena y Turbaco, se dejaron delatar por los compras ostentosas que no podrían adquirir con los salarios que devengaban.
En los seguimientos, las autoridades comprobaron que compraron un vehículo, motos y viajes frecuentes, que les fueron incautados junto a un revólver calibre 38, un arma traumática, cuatro cartuchos, celulares y dinero en efectivo.
Los tres están señalados de los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El robo del carro de valores se registró en el barrio La Princesa.
Los delincuentes usaron una camioneta de platón, que fue incautada y recuperada ya que registraba como hurtada en el municipio de Bello, Antioquia.