El médico Gustavo Adolfo Lozano Naranjo. /FOTO: FISCALÍA.
Gustavo Adolfo Lozano Naranjo es el médico que tendrá que pasar los siguientes 16 años de su vida en prisión por abusar sexualmente de una mujer de 91 años.
El delito del que fue hallado culpable el profesional de salud es acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
Los hechos por los que condenaron a Lozano Naranjo ocurrieron el 17 de mayo de 2020 en el municipio de Caldas, donde una familia solicitó los servicios médicos domiciliarios a una entidad prestadora de salud.
También le puede interesar: Ponen tras las rejas a presunta cosquillera del centro
Natalia Andrea Rendón, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, precisó que el hoy condenado médico atendió el llamado de aquella familia para atender a la adulta mayor y que pidió quedarse a solas con la paciente. Fue ahí cuando se aprovechó de ella.
Rendón explicó que, posteriormente, Lozano Naranjo se retiró del lugar sin dejar constancia del servicio prestado.
#ATENCIÓN | La Fiscalía obtuvo una sentencia condenaría a 16 años de prisión contra el médico Gustavo Adolfo Lozano Naranjo, de 45 años de edad, quien fue encontrado responsable del abuso sexual de una mujer de 91 años. pic.twitter.com/ee1fNE4IC1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 11, 2022
La sentencia de 16 años de cárcel es de primera instancia y fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.
También le puede interesar: Policía encontró 10 kilos de marihuana en casa que explotó en Robledo
No es el único caso
Gustavo Adolfo Lozano Naranjo también era investigado por un caso similar ocurrido en la misma modalidad con otra adulta mayor en el nororiente de Medellín, pero el caso fue cerrado tras la muerte de la víctima.
Además, información suministrada por la Fiscalía en 2021 indica que este médico también tiene otros proceso judiciales por delitos similares cometidos en Chile.
Lozano Naranjo fue capturado el 7 de abril de 2021 por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y al ser presentado en audiencias negó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal o actos sexuales con incapaz de resistir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
En ese entonces el Juzgado Tercero Municipal de Medellín le impusó medida de aseguramiento domiciliaria.