De acuerdo con la comunidad, el muro realizado por la Constructora Carpolo obstaculiza el drenaje adecuado del agua.
El inicio de la temporada de lluvias en Santa Marta, ha sacado a relucir un sinnúmero de problemáticas en diferentes puntos de la ciudad. Rebosamiento de aguas residuales y taponamiento de vías, son algunos de los factores que más aquejan a la ciudadanía.
Uno de los puntos más críticos en el distrito cada que llueve es la entrada a el Líbano, exactamente en el sector de la glorieta ‘La Piragua’. Allí, el estancamiento de agua ocasiona emergencias en las comunidades aledañas.
En cercanías a este punto, se encuentra el barrio Asocon, una comunidad de más de 20 años de fundación y, quienes actualmente se encuentran viviendo una verdadera odisea a causa de las inundaciones ocasionadas presuntamente por un muro.
De acuerdo con los líderes de esta comunidad, el sector nunca había sufrido esta problemática hasta la intervención de la empresa Carpolo en la zona.
“En el 2019, la Constructora Carpolo levantó una pared de tres metros de altura que interrumpe el paso de las aguas lluvias. Esto, nos tiene con el agua hasta las rodillas, nos dañó nuestros muebles y acabó con la mercancía de los negocios”, indicó un líder de la comunidad.
Durante la última precipitación que cayó sobre Santa Marta, los residentes del barrio antes mencionado optaron por romper el muro para permitir que el agua evacuara el sector y, de esa manera, evitar una emergencia.
Finalmente, los moradores de la zona, hacen un llamado a las autoridades competentes para que le coloquen la lupa a esta situación y lograr un acuerdo con la constructora para intervenir la pared.
“Estaremos realizando una protesta pacífica frente a la construcción para que la constructora y las autoridades distritales nos escuchen”, señaló la comunidad.