La Policía Metropolitana de Bogotá indica que la retención se realizó en la localidad de Usme.
La Alcaldía de Bogotá, La Policía Metrópolitana de Bogotá y la Secretaría de Movilidad en el Puesto de Mando Unificado, dieron a conocer que durante la mañana de este jueves 28 de abril, la jornada de manifestaciones ha transcurrido de manera pacífica en la mayor parte de la ciudad.
El mayor general Eliécer Camacho, dio a conocer que en horas de la mañana, «en el sector de Usme se logra la aprehensión de tres menores, los cuales portaban en una maleta diferentes elementos como mecheros, botellas, trapos, cascos y caucheras para realizar actividades en horas de la tarde de afectación a los miembros de la fuerza pública y algunos puntos de infraestructura».
Lea además: Parroquiano dejó este mundo dentro de bus de Transmilenio
Por otro lado, el Alcalde encargado, Aníbal Fernández de Soto, le recordó a la ciudadanía tener en cuenta las medidas de seguridad y convivencia del decreto 119 de 2022, dentro del que se establece que desde las 7:00 de la noche de este jueves empieza a regir la restricción al parrillero hombre, por lo que se deben tener en cuenta los horarios con el fin de evitar sanciones o multas por parte de las autoridades de tránsito y movilidad.
Es importante resaltar, que para esta jornada de manifestaciones, el Distrito ha dispuesto de 4.000 policías garantizarán la seguridad en la jornada de marchas prevista para hoy, y que habrá presencia de 400 gestores de diálogo y convivencia.
“Hacemos un llamado a los organizadores de estas actividades a que asuman la responsabilidad para garantizar que se lleven a cabo de manera ordenada, de manera pacífica, tal como lo hemos venido conversando”, señaló Fernández de Soto.
Le puede interesar: Se inician marchas en Bogotá y Transmilenio realiza desvíos en sus rutas
Así mismo, el Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, agradeció a las personas que se encuentran realizando diferentes tipo de actividades de manera pacífica, y extendió una invitación a los ciudadanos para que la jornada continúe de esta manera y así evitar afectaciones al tránsito en la capital colombiana.