En acto que se cumplió en las instalaciones del Jardín Botánico del Quindío, en el municipio de Calarcá, fueron presentados los renovados atractivos del Museo del Cruce de Los Andes de Quindío, que ofrece una experiencia inigualable sobre uno de los proyectos de ingeniería más complejos a nivel mundial, el Túnel de La Línea, que fue inaugurado en 2020.
Puertas abiertas
El espacio de exposición nació en 2009 y ha ido evolucionando al ritmo de la obra más importante de la ingeniería en Colombia, reproduciendo cada fase de la construcción, y ahora, con el túnel ya terminado, está al 100% y espera a todos los colombianos con sus puertas abiertas.
El acto de apertura fue encabezado por el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría; Luis Alberto Balsero, alcalde de Calarcá, y por el anfitrión Alberto Gómez, director del Jardín, que destacaron la importancia de esta obra, considerada la segunda más compleja a nivel mundial, por la geología de la zona.
Gómez agradeció además el acompañamiento por parte de la empresa Latinco SA, que donó elementos necesarios para darle vida al recinto pedagógico. Estudiantes de la Universidad del Quindío y de instituciones educativas calarqueñas estuvieron en el encuentro.