martes, noviembre 26, 2024

«Yo a Marbelle le mando un abrazo para que se cure»: Francia Márquez, la cantante respondió que no le cree «sus mentiras»

Otras noticias

Francia Márquez a quien se le ha comparado con king kong en un tema calificado de racismo pero que divide opiniones, respondió a la cantante Marbelle, y la artista también le dijo: «Le devuelvo su abrazo».

Noticias Colombia.

En un mensaje de Twitter y luego en un debate vicepresidencial, Francia Márquez respondió a los polémicos trinos de Marbelle, en los que la ha calificado como King Kong; aunque la artista no ha hablado del color de piel, ni ha dejado explicito el tema de racismo, para muchos, si son mensajes racistas y ya incluso le interpusieron dos denuncias penales.

La artista había escrito: «Los mamertos jamás entenderán que no es un tema de color…me aterra esa señora (…)».

Márquez, formula vicepresidencial de Gustavo Petro por el Pacto Histórico no había hablado directamente de la cantante, lo hizo hace unas horas.

«El racismo no solo hiere, sino tambien mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A @Marbelle30 le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia», escribió. 

Eso mismo respondió durante un debate cuando Vicky Dávila le preguntó por esa polémica.

Si bien a la lideresa caucana también le preguntaron por el mensaje de Gustavo Bolívar que «trataba» de defenderla y eso una foto de king kong con un mensaje, no lo ha mencionado.

La respuesta de Márquez:

Y la artista vallecaucana (nacida en Buenaventura), respondió que «no me trago sus mentiras».

«Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde», respondió y le dijo que no la presenta, «no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente».

Insultos, burlas y hasta amenazas van y vienen en Twitter teniendo como protagonista a la cantante Marbelle, ferrea defensora del expresidente Álvaro Uribe y detractora de Gustavo Petro, su frase: «Cacas y King kong» en referencia a Francia Márquez, en un trino que duró más de 20 horas publicado, desató toda una ‘guerra’ de insultos, ofensas y demás.

Ese ha sido uno de los temas más álgidos de las redes sociales esta semana.

Delito de discriminación: «Por discriminación y racismo se entiende cualquier acción realizada que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza (color de piel), nacionalidad, sexo u orientación sexual)».

Constituye: prisión de 12 a 36 meses, multa de diez a 15 salarios mínimos legales vigentes (más de $13 millones). Ley 1482 de 2011.

El candidato del Pacto Histórico, contestó en la red social: «¿Es libertad de expresión o xenofobia?».

Frente a este tema, se pronunció el Observatorio de Discriminación Racial, que anunció que «iniciará acciones jurídicas por los comentarios discriminatorios publicados en redes sociales».

Piden que las autoridades tomen medidas.

Y ya se entablaron dos penales contra Marbelle, acusándola de racista y de promover mensajes de odio y discriminación, ella respondió que está para lo que «la justicia necesite».

Mensaje contradictorio

El trino de Gustavo Bolívar, que para unos intentaba defender a Francia pero terminó complicando la polémica, también fue borrado por el reelegido senador.

Una discusión de redes sociales que ha pasado a la interacción personal, y que complica aún más la polarización del país.

Es un problema el racismo, clasismo, bullying por la figura; el cuerpo y la apareciencia de una persona, pero en el marco de la discusión política a puertas de unas elecciones, señalan analistas, han logrado desviar la atención a la discusión sobre el futuro del país.

No hay debates tan acalarados que lleven a la gente a discutir sanamente, con datos, con investigaciones sobre las propuestas de los candidatos, por ejemplo.

La discusión no se centra en lo que vendrá en materia de gobernabilidad.

Eso ha llevado a un debate en el dime y direte, en el que parece que no hay discusión ni racionamiento para decir: «Me equivoqué» ni ofrecer disculpas, que por lo menos ayuden a calmar ánimos.

Al contrario, se suman opiniones, se recuerdan declaraciones.

Recientes

Más noticias