martes, noviembre 5, 2024

La peleadera de la gente en calles de Nariño preocupa: riñas frecuentes en varios municipios

Otras noticias

En Taminango, en Pasto, en Tumaco y en otras zonas más las peleas ‘callejeras’ ponen en alerta a las autoridades, muchas de esas riñas son muy violentas y hasta con armas blancas.

Noticias Nariño.

Este fin de semana en Nariño la Policía ha tenido que atender varias riñas, la peleadera de la gente parece haberse disparado y preocupa el nivel de violencia e intolerancia que se está viviendo, sumado a que se convierten en ‘shows’ que la gente prefiere grabar antes de intervenir.

En Pasto por ejemplo, si bien diciembre es un mes con altas cifras de riñas, la situación se ha extendido y en el primer trimestre del 2021, van más de 500 casos atendidos.

Peleas entre jóvenes, entre adultos por diferentes personales o alguna situación fortuita; una mirada «fea», un reclamo por un mal comportamiento en la calle, un leve choque entre vehículos, un empujón sin querer desatan fuertes peleas.

Los informes policiales muestran que en la mayoría de casos en cuanto a peleas callejeras  de hombres, están relacionados con intolerancia en medio del consumo de licor.

Mientras que en el caso de las mujeres, son viejas rencillas relacionadas con temas de ‘envidia’, relaciones amorosas y enemistades por temas personales.

En varios casos, alguno de los implicados en estas peleas sacan arma blanca; una mujer en Taminango perseguía a otra para apuñalarla, en Pasto un hombre mató a otro a puñal.

Este fin de semana ya se han atendido varios casos en Pasto, Nariño, Taminango.

Grabando y ‘aplaudiendo’

Lo más preocupante reportan los ciudadanos, es que muchos aplauden, se ríen y disfrutan esas peleas. Alientan a que se den golpes en las calles.

Grabar antes de llamar a la policía o intentar mediar se ha convertido en una prioridad.

Hay peleas en las que han terminado involucradas muchas más personas, que las que iniciaron la discusión o rencilla.

Puños, patadas, puñaladas; botellas partidas, ya sea en concierto, en rumbas, o en otras circunstancias. Una convivencia complicada. La Policía alcanza a llegar para parar algunas riñas, pero en otros casos, ha habido saldos lamentables.

conoció que tras la mayoría de estas peleas callejeras, no hay denuncias.

 

Recientes

Más noticias