sábado, septiembre 21, 2024

Ha dado 78 veces positivo para Covid-19 y vive un martirio

Otras noticias

El hombre turco de 56 años no puede ver ni a su hija ni a su nieta pequeña.

Al momento que una persona es diagnosticada con Covid-19, y por fortuna sus síntomas son leves, pasan poco más de dos semanas para que la persona termine su aislamiento y vuelva a sus labores cotidianas.

Antes, cuando hacia falta una prueba negativa para retomar a nuestra vida (ya no lo es desde la directiva de MinSalud), muchas personas obtenían la prueba y no tenían muchas dificultades para ello.

Lamentablemente, para Muzaffer Kayasan, un ciudadano turco de 56 años la cosa no fue tan fácil. Resulta que a finales de 2020, el sujeto tuvo que ser hospitalizado debido al virus del Covid.

Una vez salió del hospital, porque sus síntomas se tornaron más leves, el hombre pensó que lo peor había quedado atrás y, sin embargo, ha recibido la desagradable sorpresa de que todas las 78 pruebas que le han hecho tras salir del hospital han salido positivas.

Lea también: ¿Listo para volver a ver rodar el balón en la Libertadores? Pues emociónese que hoy rueda el balón

Por tal motivo, Muzaffer no ha podido salir de su casa en un año y dos meses, algo que lo mantiene alejado de su familia y de la vida en sí misma. Conozca los detalles de esta insólita historia.

Un martirio que parecer no tener fin

Muzaffer Kayasan, además de tener la mala fortuna de dar 78 veces positivo para el Covid-19, también es un paciente que se encuentra tratado por leucemia (cáncer en los tejidos que conforman la sangre).

Por tal motivo, cuando fue diagnosticado con el virus, su familia lo trasladó al hospital para que recibiera atención médica oportuna. En el hospital, permaneció 9 meses, de los cuales solo 4 fueron con síntomas graves.

De hecho, cuando ese cuadro pasó, el señor iba a ser dado de alta para que siguiera su recuperación en la casa. Lamentablemente, su prueba salió negativa una y otra vez, dado lo cual tuvo que permanecer en el centro médico. Luego de los nueve meses, a Muzaffer le fue permitido devolverse a su casa y continuar la cuarentena allí, en donde ha estado encerrado por cinco meses más, para un total de 14 meses de cuarentena.

No deje de leer: Esto pasará con el pago por circulación durante contingencia ambiental en el Valle de Aburrá

Debido a las estrictas leyes turcas sobre los pacientes positivos, y también por el temor de contagiar a su familia, este hombre solo puede ver a su nieta y a su hija por medio de una ventana. Debido a su martirio, este hombre tampoco puede vacunarse. Desconsolador.

El problema de los pacientes con infección prolongada

El caso de este hombre turco no es el único en el mundo que presenta estas anómalas características. Según el infectólogo Andrew Davidson, esto ocurre porque algunos sistemas inmunes, en especial el de personas golpeadas por enfermedades con leucemia, son incapaces de eliminar completamente todos los rezagos del virus en su organismo.

Cuando esto ocurre “el virus se logra ocultar en uno de los órganos del paciente y puede permanecer ahí por varios años sin que necesariamente le origine síntomas y otras molestias médicas. A este síndrome se le conoce como la infección prolongada, cuyas características, a diferencia del Covid prolongado, consisten en que el paciente puede seguir dando positivo para el virus, mientras que las personas con Covid prolongado no, a pesar de tener síntomas. En este caso, lo que estamos averiguando es si estos pacientes son capaces de contagiar a otras personas”, sentenció Davidson.

Dio 43 veces positivo

Otro caso similar al de Muzaffer fue el de Dave Smith (foto) un ciudadano británico de 73 años que dio 43 veces positivo. Afortunadamente, la historia de Smith tuvo un final feliz, ya que un tratamiento con anticuerpos suministrado por un equipo médico a la cabeza del doctor Davidson, logró que dejara de dar positivo en los test.

También le puede interesar: EN VIDEO: Este fue el momento exacto del choque que por poco le cuesta la vida a Egan

Esta podría ser una salida para el hombre turco, pero lamentablemente este tratamiento no está disponible en su país.

Miguel Vivas Trochez.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias