Desde hace varios días se han dado a conocer los detalles de este asesinato que ha generado el rechazo de la ciudadanía y los colectivos feministas y defensores de derechos humanos, pues la víctima es una menor de 12 años a quien el presunto responsable, identificado como Juan David Latorre Muñoz, le propició múltiples heridas a la menor hasta causarle la muerte.
Según el reporte de medicina legal, la niña identificada como Saray Ramírez, presentaba fractura de nariz, contusiones en los pómulos, ojos, dejándole el rostro completamente marcado y morado por los golpes, una contusión cerebral, además de signos de maltrato en las manos, lo que la Fiscalía califica como un grave caso de tortura.
Con estas pruebas, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura como confirmó la directora (e) de la Fiscalía Seccional Risaralda, Carolina Sotelo Sarmiento.
«Por solicitud de un fiscal de la dirección seccional Risaralda, un juez de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan David Latorre Muñoz, presunto responsable de quitarle la vida a una menor de 12 años de edad. El material de prueba recaudado evidenció que el cuerpo sin vida de la menor, fue hallado en un apartamento el pasado 24 de enero presentando múltiples signos de violencia», indicó.
El presunto responsable, fue capturado en la ciudad de Pereira a donde, según indican las autoridades, se habría desplazado después de cometer este brutal asesinato en el municipio de Santa Rosa de Cabal. Por los delitos imputados, Latorre podría pagar hasta 600 meses de cárcel, cerca de 50 años.