En total fueron ocho hombres de nacionalidad extranjera los que fueron detenidos por las autoridades, los cuales deberán responder por los delitos de hurto y receptación, especialmente a establecimientos comerciales de la Avenida Circunvalar.
El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que los delincuentes estaban radicados en la ciudad de Medellín; sin embargo, se desplazaban durante tres días a ciudades capitales como Bogotá y Pereira para robar relojes de alta gama, joyas de oro y celulares.
Según el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya, los hombres se distribuían en grupos de cuatro personas para cometer los hurtos tanto en las mañana como en las tardes. Asimismo, explicó que contaban con un vehículo, una motocicleta, un arma de fuego y dos armas traumáticas para el desarrollo de las actividades criminales.
Las autoridades siguen haciendo un llamado especial a los ciudadanos para que denuncien este tipo de situaciones y, de ese modo, dar con la captura de quienes están encargándose de cometer diferentes delitos en esta parte del país.