viernes, noviembre 15, 2024

Damnificados en Pereira denuncian estar durmiendo en carpas improvisadas

Otras noticias

Luego del deslizamiento de tierra registrado en ese barrio de la comuna Villasantana, donde tres personas fallecieron y 252 más resultaron damnificadas debido al riesgo de colapso de sus viviendas, varias de esas familias denuncian que, aunque les han llevado mercados, no están recibiendo las ayudas humanitarias necesarias.

Esmid Úsuga, habitante de la zona, le contó a Caracol Radio que les ha tocado pasar las noches en la iglesia de la zona o en carpas porque no han podido acceder a los 280 mil pesos que entregan las autoridades municipales para alquilar otra vivienda debido a que, por tantos trámites, no les quieren arrendar.

«Nosotros estamos viviendo en la iglesia que eso le entra agua por todas partes y hay todavía familias en riesgo. Estamos esperando como se solucionan los problemas porque los dueños de las casas no quieren sacar el papel de arrendamiento, están pidiendo muchos papeles», expresó.

Entre tanto, desde la administración departamental anunciaron que van a reunirse con el alcalde de Pereira para llegar a acuerdos puntuales de reubicación a las 70 familias que siguen colocando en riesgo sus vidas o que están durmiendo prácticamente a la intemperie.

  • Le puede interesar: Líderes sociales piden reconocer la existencia de ‘Cordillera’ en Risaralda.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias