“La falta de oportunidades laborales acrecentada por la pandemia y ahora por el Paro Nacional incrementaron los índices de pobreza en los sectores más olvidados del municipio de Pasto”, dijo el veedor ciudadano Juan Ibáñez.
Manifestó que la falta de recursos económicos para la compra de los alimentos básicos de la canasta familiar tiene en crisis a los hogares urbanos y rurales.
Frente a esta situación la madre de familia Bertha Montilla y la líder cívica Johana Chávez aseguraron que la incertidumbre generada por la pandemia las tiene de brazos cruzados y por eso subrayan que cada día que pasa le piden al Todopoderoso que le ponga fin a esta difícil situación sanitaria y social que, si bien es cierto afecta a todas las clases sociales, perjudica a las más vulnerables.
Argumentaron que en Altos de Chapalito los adultos mayores y los padres de familia carecen de alimentos y recursos para solventar sus necesidades. Por su parte las madres de familia Mireya Solarte y Gloria Pastás afirmaron que sus padres, quienes por más de 20 años obtuvieron el sustento para sus seres queridos a partir de la albañilería, en el transcurso de esta pandemia perdieron su empleo.
“Si bien algunos sectores retomaron labores, para ellos les ha sido difícil. En los lugares donde trabajaban los dueños de los inmuebles suspendieron las obras por la falta de recursos económicos”, expresaron.