Defensores de animales se mostraron preocupados por los permanentes hechos de desnutrición y de maltrato físico que se registran en el municipio de Pasto.
Así lo manifestó la defensora de animales y representante legal de la fundación El Arca de Firulais, Johana Díaz, tras precisar que pese a las jornadas de sensibilización ciudadana esos hechos de maltrato no se detienen.
Además insistió en que a esas problemáticas se suma el abandono de varias perritas y gaticas, al argumentar que varias de ellas que estaban en celo murieron en las calles y zonas verdes de Nueva Aranda y de la salida al occidente de la ciudad de Pasto.
Añadió que en Catambuco, Obonuco, Genoy y otros corregimientos donde suelen ser abandonados los caninos mueren al ser arrollados por los carros y motos o por hambre. Además pidió a la comunidad ser responsable con el cuidado y tenencia de las mascotas.
“Es importante recordar que todo acto que atente contra dichos seres se castiga tal como lo contemplan las leyes”, explicó.