Desde diferentes organizaciones juveniles y ambientales se ha venido realizando una siembra masiva de árboles nativos en el área de protección Janacatú ubicada en la vereda San Antonio de Aranda del corregimiento Morasurco, oriente del municipio de Pasto. Con estas actividades se ha logrado establecer un vivero comunitario en donde se ha fortalecido el medio ambiente en este sector de la capital nariñense.
En este proceso han venido trabajando fundaciones como Flor de Quinde, La Tulpa, Ciudad Sostenible, la Junta de Administración Local de la Comuna 10 y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Esta entrega fue organizada por el coordinador del equipo técnico de La Tulpa, Daniel Merchancano, quien señaló que la inauguración de este vivero se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques Tropicales y en donde se buscará generar una defensa territorial y la conservación de la diversidad en el municipio de Pasto.
“Queremos generar una conciencia colectiva entre la ciudadanía para consolidar espacios ambientales que garanticen la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Con la entrega de este vivero estamos aportando un granito de arena en la lucha y defensa de nuestro medio ambiente. Queremos que los residentes en Pasto apoyen este tipo de iniciativas y sean conscientes que la naturaleza merece nuestro cuidado”, señaló.