El alcalde Roberto Jiménez ultima los detalles de un alumbrado único, recargado de color y alegría que promete iluminar la ciudad y ser el centro de atracción durante las Fiestas del Progreso en La Pradera y sectores aledaños.
Este diciembre, Dosquebradas se vestirá de color con un alumbrado histórico que será el protagonista no solo en la ciudad, sino de toda la región. La celebración de la Navidad, la época más especial del año, se vivirá a través de calles decoradas, cargadas de amor, tradición y color. El epicentro de esta revolución será La Pradera, donde las familias podrán disfrutar de figuras de más de cuatro metros de altura, un imponente árbol de Navidad de más de ocho metros y una serie de icónicos personajes navideños, que traerán consigo la calidez y la magia de la temporada.
El alcalde Jiménez comentó: “Sigo en el sector de La Pradera trabajando por la transformación. Las promesas se vuelven realidad, el alumbrado de Dosquebradas tiene que ser diferente a todo lo que ha pasado en esta ciudad. Por primera vez la iluminación en el barrio no tiene nada que ver con lo pasado, hoy tenemos el cielo para iluminar y empezamos a recibir las figuras que van a adornar nuestras calles en kilómetro y medio de distancia”.
Este alumbrado será visible desde el Lago La Pradera, pasando por la Avenida Las Torres y extendiéndose a lo largo de la Avenida Principal de La Pradera, hasta llegar a la Avenida Simón Bolívar, que iluminará el corazón de la ciudad.
Se extiende la invitación a todos los habitantes del eje cafetero a unirse a esta celebración, se destaca la importancia de disfrutar de la unión familiar y de compartir con la comunidad en este evento transformador que resalta el sentido de pertenencia e identidad hacia Dosquebradas.
Finalmente, con este alumbrado histórico, Dosquebradas marca el inicio de una temporada navideña llena de luz, color y tradición.
La Pradera ha sido certificada como área turística sostenible.