Normandina Cuadros recibió dignamente el cuerpo de su hija desaparecida en 2009.
La Unidad de Búsqueda, en el marco del Plan Regional de Búsqueda del Bajo Cauca, hizo entrega del cuerpo de Gladis Pérez a sus familiares, quienes la estaban buscando desde 2009, cuando a la edad de 15 años salió de su casa. La entrega digna e inhumación del cuerpo de Gladis tuvo lugar en Puerto Valdivia, Norte de Antioquia.
Lo que devastó a Normandina fue la noticia sobre la muerte de su hija. Que la ha afectado hasta el día de hoy, así lo relató Normandina Cuadros, madre de Gladis. «Una señora me contó que había fallecido pero, no sabía dónde. No creí, me parecía que eran mentiras. No puede creer que Gladis esté muerta. Ahí empecé a enfermarme, de ahí para acá vengo tomando medicamento para el corazón», señaló.
Esta entrega fue posible debido al trabajo articulado entre las territoriales Sucre , Bolívar y Antioquia de la Unidad de Búsqueda. Además de los aportes de la Corporación Humanitaria Reencuentros, conformada por excombatientes de las extintas Farc–EP que se dedican a la búsqueda de personas dadas por desaparecidas con ocasión del conflicto armado.
Sobre este trabajo articula que logró la entrega digna, y los detalles de este, se pronunció Gloria Araque, coordinadora territorial Antioquia de la UBPD. «Su cuerpo fue recuperado en el Cementerio de Manga, del Distrito Especial de Cartagena. Con aportes recibidos de la Corporación Reencuentros», manifestó.
La investigación humanitaria y extrajudicial adelantada por la territorial Sucre, Bolívar de la Unidad de Búsqueda estableció que Gladis murió en hostilidades el 6 de julio de 2010, en zona rural de Montecristo, en Bolívar, y en límites con Nechí, en Antioquia. Su cuerpo fue recuperado el 22 de marzo de 2024 durante la intervención forense que adelantó la UBPD en el cementerio Santa Cruz de Manga, en Cartagena.