viernes, noviembre 22, 2024

Ana María Arcila, presunta asesina de Manuel Eduardo Dussan quedó en libertad

Otras noticias

Ana María Arcila Escobar, quien es señalada como la presunta responsable del homicidio de su pareja, Manuel Eduardo Dussán Giraldo, ocurrido el pasado miércoles 11 de septiembre en el conjunto residencial Hacienda Cortijo Imperial, al norte de Armenia fue dejada en libertad.

El suceso fue reportado alrededor de las 9 de la mañana cuando las autoridades recibieron una alerta sobre un cuerpo sin vida en el apartamento. Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima, de 33 años, presentaba heridas de arma blanca. En la escena se encontraba Ana María Arcila, quien fue capturada en flagrancia y puesta a disposición de las autoridades.

Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque ocurrió tras una discusión entre la pareja, en la que la mujer habría actuado en legítima defensa, según alegó ante el juez. Sin embargo, inicialmente intentó hacer pasar el hecho por un suicidio, versión descartada por la evidencia en la escena, ya que el cuerpo presentaba heridas con arma corto punzante, la cual fue encontrada en la pañalera de la hija de ambos, una bebé de 11 meses, quien fue puesta bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A pesar de haber sido imputada por homicidio agravado, Arcila quedó en libertad debido a que no tenía antecedentes y la Fiscalía no solicitó su reclusión. El caso continúa bajo investigación, mientras familiares de la víctima exigen justicia por lo ocurrido.

Recientes

Más noticias