La empresa de eventos Colboletos acusa la terminación, de manera arbitraria y unilateral, del contrato de arrendamiento sobre lugar.
La empresa de eventos Colboletos, reconocida por sus grandes conciertos que realiza en la ciudad de Cali, se encuentra en un pleito legal con los representantes del establecimiento Arena Cañaveralejo, antigua Plaza de Toros. Según ellos, por la terminación del contrato de arrendamiento de manera arbitraria y unilateral.
A través de un comunicado, Colboletos ha expuesto esta situación a la opinión pública, manifestando que la junta directiva de la Sociedad Plaza de Toros S.A. al parecer, ha realizado eventos en el lugar sin autorización y pasando por alto la vigencia del arrendamiento.
“Han hecho uso arbitrario e indebido del mencionado establecimiento, a pesar de no contar con la autorización necesaria para disponer, alquilar o utilizar el espacio, puesto que hay un contrato de arrendamiento vigente con Colboletos”.
Escribió Colboletos en su comunicado.
En el escrito se explica que la empresa de eventos fue notificada el 26 de diciembre de 2023 sobre la terminación del contrato a través de un documento. Este acto fue rechazado, ya que, según Colboletos, debe resolverse de mutuo acuerdo o mediante intervención judicial.
“Considerando erróneamente que ese documento era suficiente para concluir una relación contractual que se inició desde el año 2019. En Colboletos nos negamos a aceptar dicha decisión irregular”.
Manifestó.
A su vez, los directores de la Arena los habrían demandado ante el Juez quinto Civil del Circuito de Cali, impidiéndoles el uso del espacio comercial.
En respuesta a estas acciones, la empresa de eventos presentó una querella ante la Inspección de Policía Número 19 de Cali. La autoridad les ordenó la devolución inmediata del lugar. Sin embargo, habría sido apelada por el bando contrario.
“La Sociedad Plaza de Toros de Cali S.A. presentó una acción de tutela, esta vez contra la Alcaldía de Cali, Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la inspectora, vinculándose por parte de la Juez Constitucional al Ministerio de la Cultura, las artes y los saberes y otros organismos. Dicha acción de tutela fue negada”.
Señaló Colboletos.
El noticiero 90 Minutos trató de comunicarse con la junta directiva del establecimiento Arena Cañaveralejo, pero hasta el momento, no ha sido posible.