El joven fallecido era de nacionalidad venezolana.
Una vida fue cobrada por la imprudencia vial a bordo de motocicletas que compiten de manera ilegal en piques sobre las avenidas de la ciudad.
Se trata de un joven de nacionalidad venezolana que respondía a lo nombre de Jeison Vargas.
Después de permanecer aproximadamente un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Julio Méndez Barreneche, Jeison Vargas, originario de Venezuela, falleció a causa de las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito. El incidente ocurrió cuando su motocicleta colisionó contra una camioneta durante un pique ilegal en la Troncal del Caribe.
El siniestro, registrado en un videoaficionado, tuvo lugar el jueves 18 de julio de este año a la altura de la terminal terrestre de transporte de Santa Marta; en la grabación las imágenes se logró evidenciar como al menos ocho motociclistas desplazándose a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas en la carretera nacional.
En el video también se observa cómo Vargas choca violentamente contra la parte trasera de una camioneta marca Toyota Fortuner de color gris y el fuerte impacto lo lanzó al asfalto, causando heridas de gravedad.
El afectado fue rápidamente auxiliado por paramédicos y trasladado al hospital local, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos por estabilizarlo, Vargas falleció debido a un paro cardiorrespiratorio fulminante provocado por la gravedad de sus lesiones.
Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegó al hospital para realizar la necropsia de rigor. Posteriormente, el cuerpo de Vargas fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Es importante señalar que, tras el incidente vial, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta intensificó los controles a lo largo de la Troncal del Caribe en todo el Distrito, con el fin de combatir los ‘piques’ ilegales.