viernes, noviembre 22, 2024

Hacen oficial nuevo cierre vial en AutoNorte: Tiempo será eterno para conductores

Otras noticias

Estos cierres viales en la Autopista Norte se suman a otros que hay en la ciudad.

Bogotá avanza en su proceso de transformación urbana, con diversas obras en las principales vías de la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la movilidad. En las últimas horas, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril de la calzada lenta en la Autopista Norte con Calle 134, en sentido norte-sur.

La entidad distrital destacó que las actividades que se llevarán a cabo en este importante corredor vial están relacionadas con el refuerzo de las zapatas del puente vehicular, lo que incrementará la seguridad para los conductores que transiten por este tramo en el futuro.

Los cierres viales comenzarán el martes 20 de agosto y se prolongarán por 60 días. Durante este periodo, el carril permanecerá cerrado las 24 horas del día para acelerar los trabajos y cumplir con los plazos establecidos.

Desvíos para los conductores en la Autopista Norte con Calle 134

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que circulan por este sector vial, la Secretaría de Movilidad de Bogotá implementó un Plan de Manejo de Tránsito para facilitar desvíos y minimizar contratiempos.

Aquellos que se dirijan en sentido norte-sur por la Autopista Norte podrán continuar su recorrido utilizando los cuatro carriles disponibles: tres en la calzada rápida y uno en la calzada lenta, lo que permitirá mantener el flujo de tránsito.

Se informó que las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que transitan por la Autopista Norte con Calle 134 no verán afectado su recorrido, por lo que los buses podrán operar con normalidad.

De igual manera, la infraestructura para ciclistas y los andenes no sufrirán alteraciones, permitiendo a los ciudadanos desplazarse sin inconvenientes por esta área.

Se recomienda a los peatones transitar por los senderos peatonales y utilizar los cruces permitidos para evitar accidentes.

Los residentes de la zona deben estar atentos a las señalizaciones, ya que los cambios podrían ocasionar contratiempos.

Por su parte, la entidad distrital aconseja a los conductores circular con precaución y seguir las indicaciones, recordando que las obras se llevarán a cabo las 24 horas del día.

Recientes

Más noticias