El choque de la ‘busetona’ vieja no dejó heridos, pero sí daños en la parte delantera de la carcacha en donde se transportaban al menos diez pasajeros y el conductor.
Un nuevo choque fue protagonizado por una bola de hierro en Santa Marta, en esta ocasión se registró en la Avenida del Ferrocarril con calle 22 en frente del Rumbodromo.
El conductor de la carcacha perdió el control pues la evidente falta de mantenimiento generó fallas en los frenos, chocando contra un poste, lo que puso en riesgo su vida y la de los pasajeros.
Según testimonios entregados a esta casa periodística, el vehículo de placas UQP 471, matriculado con el serial 537 de la empresa Rodaturs, se desplazaba por la zona antes mencionada y, por circunstancias no establecidas por las autoridades de tránsito de Santa Marta, terminó colisionando contra un poste ubicado a un costado de la vía.
En imágenes captadas por varios pasajeros se puede apreciar cómo la buseta antigua resultó con daños de gravedad en la parte delantera y con su panorámico totalmente destruido; también se puede observar a varios pasajeros descendiendo de la ‘bola de hierro’ despavoridos tras el fuerte impacto.
Hasta el lugar llegaron paramédicos para prestarles primeros auxilios a los usuarios; no obstante, ninguno quiso ser atendido debido a que no registraban heridas de gravedad. “La verdad, desconocemos las causas del incidente vial, veníamos al menos diez pasajeros cuando de un momento a otro sentimos el estruendo luego de chocar contra la estructura de cemento”, dijo una pasajera quien pidió no revelar su identidad por seguridad.