Se definió Plan de acción para municipios del Suroeste de Antioquia.
Atendiendo un llamado realizado por parte de la Administración municipal de Pueblorrico, Antioquia se realizó la sesión descentralizada de la mesa de gerenciamiento contra el delito de homicidio. Con el objetivo de crear estrategias para contrarrestar las situaciones que se vienen presentando en materia de orden público.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, indicó los puntos claves de estas estrategias. «Para llevar a cabo que nos permita, primero, capturar los criminales que están detrás de los últimos homicidios que se han venido cometiendo en este sector del departamento. Segundo, acorralarlos y brindarles a las comunidades cercanas al municipio de Pueblorrico, la seguridad y la tranquilidad que se merecen», sentenció.
Más noticias: Alertan sobre peligros de construcciones ilegales cerca de cables y ríos en Medellín
El secretario Martínez, agregó que, con acciones contundentes, y con actividades ejecutadas tanto por la Policía Nacional, como por el Ejército, se logrará con prontitud, en territorio, poner a los delincuentes en buen recaudo en la forma más oportuna.
Entre las acciones acordadas por las autoridades están la realización de patrullajes mixtos entre uniformados del Ejército y la Policía en las zonas rurales y el desarrollo de una intervención integral para la prevención del delito con competentes operativos y sociales. Así mismo, se tomó la decisión para hacer una reunión nuevamente en el mes de agosto, con el fin de supervisar cómo están desarrollándose los compromisos adquiridos.
En esta mesa hicieron parte los alcaldes, los secretarios de gobierno y a los personeros del Suroeste, además, también hizo presencia la Séptima División del Ejército, la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Antioquia.
Por otra parte, cabe mencionar, que debido a este accionar por parte de las autoridades en esa zona de Antioquia, hoy se confirmó la captura cuatro hombres presuntos implicados en el asesinato Jhony Ederzon Vidal León, cabo primero del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Pueblorrico. Según la información de las autoridades estos detenidos aparentemente formaban parte de la subestructura armada ilegal de Edwin Román Velásquez Valle, alias Zarco Tigre, del Clan del Golfo.