Capturaron a un extranjero, conocido como alias ‘El profesor’, jefe de banda criminal, relacionada con el Clan del Golfo.
Las autoridades de Bogotá confirmaron la captura del ciudadano noruego Pazoooki Farhad, alias El Profesor y quien es señalado de liderar la mayor organización de “narcoveleros” en el mundo.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto tenía alianzas criminales con el denominado Clan del Golfo y carteles mexicanos como ‘Sinaloa’ y ‘Jalisco Nueva Generación’. El modus operandi, era coordinar la producción de estupefacientes y el traslado de Sudamérica a Europa.
“Esta acción operativa se constituye en una prueba más de la efectividad que implica el trabajo colaborativo entre las policías del mundo. Además, gracias al intercambio de información, se seguirán planeando y ejecutando operaciones conjuntas en contra del crimen trasnacional”, dijo el director de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez.
Lea además: Sujeto se fugó de La Picota mientras guardias echaban tinto
Adicionalmente, las autoridades identificaron un total de 10 embarcaciones que la organización tenía habilitadas para las ‘narcorrutas’ y que tenían diferentes bases de operaciones en España y Sudamérica.
Igualmente, fue capturado otro ciudadano noruego Bernsten Bjarte en la ciudad de Barranquilla, hombre de confianza del jefe de los ‘narcoveleros’ y quien habría ingresado ilegalmente el país.
«De alias El Profesor se sabe que hace parte de una familia adinerada de Noruega, y que ha sido capturado en por lo menos 40 ocasiones, por distintos delitos. De hecho, se estima que lleva más de 20 años dedicado al narcotráfico y se investigan sus conexiones con el denominado ‘Cartel de los Balcanes'», agregó.
Puede leer: Seguridad en Bogotá: Hacen importantes incautaciones en Kennedy y otras localidades
«La investigación permitió detectar que el dinero generado por el tráfico de estupefacientes era reinvertido en nuevas operaciones, y acciones de blanqueo de capitales a través de empresas en varios países», finalizó el general William Salamanca, director de la Policía.