Tristeza y desesperanza, ese es el panorama de los miles de venezolanos que se encuentran en Medellín tras el resultado de las elecciones presidenciales de ese país.
Muchos guardaban la ilusión de retornar a sus hogares y comenzar de nuevo, hoy con lágrimas ven como esa posibilidad se desvanece.
“Nos robaron, nos robaron las ilusiones de volver a casa y que mis hijos crezcan viendo a sus abuelos a través de pantallas no es fácil, nada fácil, es impotencia, rabia, dolor”, manifestó Annie Escalona, migrante venezolana en Medellín.
Jóvenes que migraron dejando a sus padres con la ilusión de algún día regresar a casa.
“Poder ser ese joven, ese adolescente que disfrutaba de su familia, de su país y que vengan unas personas que no tienen corazón que vengan a robarnos y a quitarnos esa esperanza de yo poder crecer al lado de mi madre”, expresó Juan Pinto, migrante venezolano.
Hoy la población venezolana le pide a los entes internacionales ayuda, no ven una salida.
“Necesitamos el apoyo de la cooperación internacional, de los derechos humanos que se restablezcan nuestros derechos como hermanos venezolanos”, señaló Dayana Parra, líder de la población venezolana en Medellín.
A pesar del triunfo del régimen totalitario de Nicolás Maduro, los migrantes venezolanos aseguran no perder la esperanza del cambio con ayuda de la intervención de la comunidad internacional.