En medio de la captura del responsable de los robos a establecimientos comerciales, le incautaron motocicleta utilizada presuntamente para cometer delitos en Pasto.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Pasto y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura del hombre implicado en el hurto a seis establecimientos comerciales en la ciudad de Pasto.
Esta acción responde a las constantes denuncias de la ciudadanía y a la solicitud de medidas especiales por parte del alcalde de Pasto, Nicolás Toro, para abordar la ola de delitos que ha generado temor en la comunidad.
La detención se produjo tras labores de inteligencia y estrategias de prevención y disuasión implementadas por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de Pasto.
Durante el operativo, el individuo fue capturado en flagrancia por los delitos de falsedad marcaria y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Además, se incautaron cuatro cartuchos calibre 38 y una motocicleta utilizada presuntamente para facilitar la comisión de estos delitos.
La captura de este hombre, quien también estaría vinculado a varios hurtos a establecimientos comerciales. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Uno de los robos quedó registrado en cámaras de seguridad. Ingreso al establecí comercial ‘Pescado Del Lorenzo’ el pasado 30 de junio. Se hurtó la caja registradora con todo el producto y un celular.
El alcalde Nicolás Toro expresó su satisfacción con los resultados obtenidos y reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos. «Seguiremos trabajando de manera incansable junto con las autoridades para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestra comunidad», declaró.
Por su parte, la Policía Nacional en Pasto hizo un llamado a la comunidad a continuar denunciando cualquier información relevante que pueda ayudar a prevenir y evitar la comisión de hechos delictivos o conductas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.
«Ni en la casa está seguro» denuncian incremento de inseguridad por hurtos en Pasto