Un día como hoy, pero en 1886, nació la Villa del Cacique, conocida hoy como Calarcá. Este pueblo mágico, cubierto de cafetales y guaduales, se extiende a lo largo y ancho de su territorio, ofreciendo un paisaje encantador a sus visitantes y residentes.
Calarcá, situada a una altitud media de 1.573 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 22 °C, se ha convertido en una de las principales regiones turísticas del departamento del Quindío. Su clima cálido y el carisma de sus habitantes lo convierten en un lugar perfecto para vivir y visitar.
En su 138 aniversario, recordamos su origen y su nombre, derivado del legendario Cacique Calarcá, un indígena Pijao, fuerte y de facciones duras, conocido por su seriedad y entrega a su pueblo.
La Villa del Cacique fue fundada por Segundo Henao, Román María Valencia, Jesús María Buitrago, Baltasar González, Luis Tabares, Pedro Flórez, Francisco Vásquez, Juan de Jesús Herrera y Pedro Osorio. Hoy, la ciudad celebra con una serie de actividades que resaltan su rica cultura y tradiciones.
Calarcá celebra su aniversario con una programación llena de eventos que invitan a locales y turistas a disfrutar de su encanto. No te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso pueblo y ser parte de sus festividades.