viernes, octubre 25, 2024

Superintendencia de Salud ahora interviene la EPS vallecaucana S.O.S

Otras noticias

En las últimas horas se conoció que el Gobierno a través de la Superintendencia de Salud, intervino este miércoles la EPS vallecaucana S.O.S (Servicio Occidental de Salud), que pertenece a la Caja de Compensación Comfandi, y la cual cuenta con más de 750.000 afiliados.

El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, explicó que esta intervención forzosa administrativa y toma de bienes se llevó a cabo debido a incumplimientos financieros, a pesar de que la entidad estaba bajo vigilancia.

“A todos sus afiliados, recordarles que no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo para continuar obteniendo los servicios en materia de salud por parte de la EPS S.O.S”, precisó el funcionario.

Foto: Nelson Sierra Gutiérrez / El Espectador

Como parte de esta medida, se destituyó al representante legal, la junta directiva y la junta de accionistas de la EPS, y se designó un agente interventor especial con el objetivo de asegurar la continuidad en la prestación de servicios de salud.

Asimismo, Leal añadió: “Recordar que este tipo de intervenciones que son administrativas van a garantizar la continuidad en la prestación del servicio para todas las personas afiliadas, que ninguna de las personas vinculadas a la EPS va a ser despedida y que necesitamos de su trabajo al interior de la EPS para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios”.

Al respecto, la entidad se manifestó y resaltó que, esta medida, no es un acto liquidatorio, sino una acción para fortalecer la capacidad de gestión, buscando una transformación positiva de la Entidad, en aras de lograr los resultados esperados y cerrar las brechas encontradas.

“Con el acompañamiento de la Supersalud y el Gobierno Nacional y local, se seguirán garantizando los servicios en salud, con calidad y humanización requeridos por la población. El compromiso con la salud de cada uno de los 754.387 afiliados a la EPS S.O.S, continúa siendo inquebrantable y los servicios de salud y de medicamentos se seguirán prestando con total normalidad en las 4 regiones en donde tenemos presencia: Valle del Cauca, Cauca, Quindío y Risaralda. De esta manera, ningún servicio será suspendido”, se lee en el comunicado.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa #M254571ScriptRootC1596674 { min-height: 300px; }

Recientes

Más noticias