El crimen ocurrió en la noche del pasado 8 de diciembre.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, informó sobre la captura de tres sujetos señalados de haberle arrebatado la vida a un hombre en un establecimiento comercial ubicado en el sector de la urbanización Tayrona Tamaca, en cercanías del barrio Líbano.
Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Castillo, quien registra anotación por el delito de homicidio agravado del año 2021; Jhosua Fernández, quien presenta antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto.
Asimismo, Jonathan Villazón, quien presenta anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.
La víctima de este ataque sicarial, fue identificada como José Arteche, quien según la Policía Metropolitana, era presunto miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
De acuerdo con el reporte policial, la captura de los individuos se realizó luego de que agentes de la institución fueran alertados sobre el crimen perpetrado en el sector antes citado y se iniciara el denominado ‘plan candado’.
“Al llegar al lugar, logran verificar a una persona tendida dentro de un establecimiento con varios impactos de arma de fuego. Asimismo, hallan en el lugar una motocicleta color negro que había sido abandona por los victimarios. De inmediato son alertadas todas las patrullas en servicio para dar con los responsables del hecho”, aseveró la Mesan.
Seguidamente, se emprendió la búsqueda de los sujetos, quienes luego de cometer el homicidio, ingresaron a pie a un conjunto residencial del sector, arrojaron un arma de fuego a un shut de basura e intentaron huir junto a un tercer sujeto, siendo interceptados en el sector del barrio Andrea Carolina.
“A los sujetos se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca Glock con seis cartuchos, una motocicleta pulsar color naranja y una licencia de tránsito”, finalizó la institución policial en su comunicado.
Por tal razón, los tres ciudadanos fueron llevados hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito que son acusados.