La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió a la justicia que el crimen de Michel Dayana, no quede impune.
Noticias Valle.
Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca, se pronunció en sus redes sociales tras la captura de Harold Andrey Echeverry Orozco, presunto feminicida de Michel Dayana. La mandataria pidió a la justicia que el crimen de la menor no quede impune.
«He pensado todo el día en el feminicidio de Michel Dayana González, en su sufrimiento y en el dolor infinito de sus padres. Qué tristeza. Ahora que las autoridades capturaron al feminicida, debe caerle todo el peso de la ley. Es un miserable asesino que no merece sino el repudio de todos«, manifestó Roldán.
Lea también: «No me han dejado solo»: papá de Michel Dayana
Cabe precisar que la Policía Nacional ubicó a Echeverry Orozco, el lunes-11 de diciembre-en la ciudad de Villavicencio. «Se hicieron diez entrevistas, se desplegó inteligencia técnica y se ejercieron controles en las fronteras con Ecuador y Venezuela. La colaboración ciudadana fue clave», dijo el general William René Salamanca, el director de la Policía Nacional.
Asimismo, precisó que la ‘Operación Justicia’ para dar con la captura del presunto feminicida, empezó el pasado viernes, 8 de diciembre. «El mismo viernes, los rastreos permitieron inferir que Echeverry, de 40 años, se encontraba en el corregimiento de Chicoral, en jurisdicción del municipio de El Espinal, departamento del Tolima, a donde llegó a bordo de una motocicleta, la cual había intentado vender horas antes en dos establecimientos comerciales del barrio El Poblado, de Cali», indicaron las autoridades.
También le puede interesar: Lo buscaban por todo el país: Al presunto feminicida de Michel Dayana
Al parecer, en Chicoral buscó camuflarse entre comunidades religiosas y pidió ayuda para conseguir en arriendo una habitación, pero a las 3:00 p.m. del domingo continuó su plan de fuga hacia Villavicencio.
«Luego de una travesía de aproximadamente seis horas llegó a la capital del Meta, donde hizo una serie de contactos que resultaron determinantes en la investigación, la cual se vio reforzada por una llamada ciudadana a la Línea contra el Crimen, que aportó una imagen del sospechoso, en la que aparecía con una gorra negra y tapabocas», dijo Salamanca, en rueda de prensa.